• UNA DECISIÓN DE FUTURO

     

    Vecinas y vecinos, ustedes me conocen, soy su Concejal Jorge Boher Ferrada.

     

    Soy Ingeniero Agrónomo PUCV y padre de 3 maravillosos hijos, Jorge, José María y Jesús.

     

    Tuve el privilegio de fundar y presidir durante 10 años (1997- 2007) una Junta de Vecinos en la comuna, donde junto con muchos vecinos y amigos -la mayoría emprendedores que buscábamos un nuevo lugar para vivir en familia-, forjamos con trabajo y sacrificio, las bases e identidad de la cuenca sur de Colina.

     

    La confianza depositada en mí por miles de vecinos se complementó con mi convicción de hacer más por mi comunidad, logrando representarlos los últimos 6 años al interior del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Mario Olavarría. Durante este período, desarrollamos un gran trabajo; no sólo para el sector, sino para toda la comuna. Focalizando nuestros esfuerzos en temas relacionados con el mundo rural, la educación, la salud, la integración social, la vialidad y el micro emprendimiento, logramos instalar varios proyectos que beneficiaron principalmente a mujeres, jóvenes, adultos mayores y esforzados emprendedores de toda la comuna.

     

    Hoy el paradigma de Colina cambió; vivimos en una era donde las nuevas generaciones están empoderadas y exigen a sus autoridades honestidad, transparencia y cercanía. Y que sean -realmente- SU VOZ en instancias de decisión.

     

    En esta próxima etapa, mi objetivo es integrar a un importante segmento de vecinos-contribuyentes de la comuna que hasta el momento no se sintieron tan escuchados como hubiesen querido. En ese sentido, pretendemos abrir nuevos puentes de participación y comunicación real, para que desde ahora y en adelante, se sientan mejor representados en cada toma de decisiones de la administración comunal.

     

    Así, y atendiendo a esta responsabilidad, mis esfuerzos estarán centrados en impulsar un Ordenamiento Territorial Integral, vía proyectos para equipamiento, medioambiente y espacios públicos limpios y seguros para la familia. Además, me ocuparé del mejoramiento vial, impulsando nuevas ciclovías. Y lograr que el municipio esté presente en los temas contingentes del sector en forma más eficientes.

    Vecinos y amigos, para la integración es necesaria tu participación y así lograr juntos construir un mejor Colina.

    NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el pensamiento de Colina Online SpA.