• LAMPA, EN UN FUTURO NO TAN LEJANO...

     

    Para generar un cambio real y profundo debemos organizarnos y empoderarnos como ciudadanía consciente y educada.

     

    El desarrollo sustentable implica un compromiso de todos los agentes activos de la sociedad, que incluye a las autoridades gubernamentales, a la ciudadanía y a las empresas, para que en conjunto puedan crear una sociedad más sostenible en el tiempo, de manera que se utilicen los recursos actuales sin comprometer los de futuras generaciones.

     

    A todos nosotros nos gustaría que nuestros hijos puedan ver y disfrutar del humedal. De los hermosos paisajes y bosques en Chicauma, y todos los hermosos parajes que componen nuestra privilegiada zona, pero al ritmo de consumo, desarrollo y contaminación que actualmente tenemos en nuestra comuna, y las pocas medidas a nivel comunal de políticas públicas en término de reducción de emisiones y residuos, educación y gestión ambiental y fomento del reciclaje, harán que lampa, en un futuro no tan lejano, sea completamente diferente a como la conocemos hoy, y no necesariamente para mejor.

     

    Veo que es imperativo para el crecimiento y conservación de nuestra hermosa comuna, organizarnos como comunidad y generar propuestas equilibradas, que tomen en cuenta los aspectos sociales, económicos y ambientales que definen nuestra sociedad, para mejorar nuestro estilo de vida y la calidad de nuestro territorio, a modo de tener una mejor vida, y una comuna más verde para las futuras generaciones.

    NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el pensamiento de Colina Online SpA.