• PDI DETUVO A DOS PERSONAS POR ESTAFA Y RECUPERÓ 17 VEHÍCULOS ROBADOS

     

     

     

    LAMPA.- La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por el delito de estafa, logrando recuperar más de 17 vehículos con encargo por robo.

     

    Los antisociales falsificaron órdenes de compras de una inmobiliaria y adquirieron paneles de terciado avaluados en 30 millones de pesos cada uno.

     

    Uno de los detenidos colaboró con la PDI lo que permitió que la policía civil llegara hasta un parcela ubicada en Batuco, donde se encontraron 15 buses, un camión y un furgón con encargo por apropiación indebida.

     

    El subprefecto de la Brigada de Investigaciones Criminal de Colina, Cristian Villalobos, detalló que los detenidos utilizaron documentación falsificada de la inmobiliaria Besalco para comprar en la empresa PERI, ubicada en Colina.

     

    "En el lugar, si bien es cierto, no se encuentran parte de las especies de dos eventos anteriores donde existe participación de esta misma persona, sí se determina un acopio. Había una gran existencia de vehículos, entre ellos, camiones, buses y una rampa.Se determinan alrededor de 17 vehículos por encargo, indicó.

     

    Los detenidos fueron formalizados ayer viernes. Se investiga un posible nexo del grupo con algún ex trabajador, considerando el amplio conocimiento que poseían del modus operandis de los recintos.