• 3 VEHÍCULOS QUEMADOS AL INTENTAR ROBAR CAJERO AUTOMÁTICO EN LAMPA

     

     

     

    LAMPA.- Con un centenar de miguelitos, hoy jueves en la madrugada un grupo de desconocidos logró escapar de Carabineros, luego de quemar vehículos al intentar  robar un cajero automático en la comuna de Lampa.

     


    Los automóviles fueron ubicados e incendiados a lo ancho de la calzada con el fin de interrumpir el tránsito y evitar la respuesta oportuna de personal policial.

     

    Fue en horas de la madrugada de este jueves cuando cerca de 10 desconocidos se transportaban abordo de cinco vehículos para realizar un robo a un cajero al interior del Pronto Copec Lampa, en la ruta 5 Norte.

     

    Dos kilómetros antes de esta estación de servicio y cercano al peaje Lampa, los asaltantes cruzaron en la ruta tres automóviles para obstaculizar el paso con barricadas, sin antes utilizar acelerantes e incendiar estos móviles.

     

    Por medio del método de saturación por gas, trataron de explotar el cajero sin poder cumplir el cometido, puesto que sólo generaron daños en la pantalla del dispensador.

     

    Tras esto, se dan a la fuga del lugar dispersando cientos de miguelitos para evitar la captura.

     

    Testigos que a esa hora transitaban en el lugar describieron la violenta situación.
    Al interior del recinto no se generaron mayores daños, ya que los desconocidos no lograron sustraer alguna gaveta de este cajero automático.

     

    Personal uniformado continúa con la búsqueda de los participantes de este robo frustrado, así como también con las pericias del Labocar en el sitio de suceso y los vehículos siniestrados para dar con alguna pista de los responsables.

     

    En el lugar se generó una alta congestión por el corte total de la ruta por más de una hora, por lo que camiones y vehículos fueron llevados por otro camino.