• EN LAMPA RECUPERAN CAMIÓN ROBADO CON CARNE PARAGUAYA

     

     

    LAMPA.- Un camión que transportaba un cargamento de carne paraguaya por valor de 100 millones de pesos fue robado este miércoles en la comuna de Lo Espejo por cinco personas desconocidas. Tres de ellas, con arma de fuego en mano, secuestraron al camión y al chofer, de nacionalidad paraguaya.

     

    El hecho se registró cuando el camión de Nuestra Señora de la Asunción transitaba por la Ruta 5 Sur a la altura del terminal pesquero y, tras reducir al conductor, extraños se apoderaron del vehículo.

     

    La empresa paraguaya ayudó a localizar al rodado mediante la tecnología, siendo posteriormente encontrado en la comuna de Lampa, completamente vacío.

     

    Tras  investigación policial, se encontró sólo el 30% de la carne paraguaya en poder de una mujer chilena identificada como Estefanía Silva, de 31 años de edad.

     

    Hasta el momento no se sabe si la mujer tiene conexión o no con el grupo de asaltantes. El 70% de la carne faltante se estima que será comercializado en Chile de manera informal.

     

    Según información policial, llama la atención que este tipo de robos se haya concretado en verano, ya que sólo es una constante en épocas de setiembre, confirmó el capitán Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal en contacto con el portal 24 horas.

     

    El conductor fue liberado ayer jueves, momento en el que pudo denunciar la situación a Carabineros.