• AC COLINA VISITARÁ A DEPORTES LIMACHE EN EL PRIMER ‘CHOQUE’ DE LOS HERMANOS GUZMÁN

     

    standard blog post with image

    COLINA.- Un interesante duelo que hará enfrentar a dos directores técnicos que son hermanos, será el que jugarán Deportes Limache con AC Colina este sábado  a las 20 horas en el campo sintético del Estadio Municipal de Olmué.

     

     “Sin duda, hay algo especial al enfrentar a Jorge -Guzmán-, pero eso pasa a segundo plano porque lo principal es que mi equipo juegue bien”, indicó Juan Pablo Guzmán, actual DT de AC Colina.

     

    Ambos estrategas dirigían hasta el año pasado al cuadro colinano -Juan Pablo como ayudante técnico y Jorge “maravilla” como DT-, con el que obtuvieron un sorprendente ascenso a la Tercera A, tras coronarlo campeón de la copa Absoluta.

     

    A inicios del  2017, los hermanos Guzmán debieron  separar sus caminos deportivos después de que Jorge aceptara fichar por  Deportes Limache en un atractivo proyecto ligado a un importante empresario del transporte de la Quinta Región.    

     

    “Me contactó César Villegas para que me hiciera cargo de Deportes Limache. Me presentó un proyecto muy llamativo y que va acorde a lo que yo pretendo como entrenador de proyectarme hacia las series profesionales. Fue una difícil decisión porque yo en AC Colina estaba muy a gusto”, explicó en aquella oportunidad el ex entrenador de AC Colina.

     

    Jorge Guzmán como DT en Tercera División ha logrado tres ascensos desde la categoría “B” a la “A”, con Jugendland Fussball en 2013, Lautaro de Buin en 2015 y AC Colina en 2016.

     

    El encuentro de mañana será un partido especial para los hermanos Guzmán, quienes se presentarán al duelo en similares condiciones futbolísticas.  Ambos equipos tienen 3 puntos en la tabla de posiciones y los dos elencos arrastran dos derrotas en el presente campeonato.