• AC COLINA TERMINÓ EN LA OCTAVA POSICIÓN DE LA TERCERA DIVISIÓN A

     

     

    COLINA.- Con un empate a tres goles obtenido anteayer  ante Tomas Greig de Rancagua en el estadio Manuel Rojas del Río, el equipo de AC Colina finalizó en calidad de local su primera participación en la  Tercera División A, tras haberse  coronado en el mes de mayo campeón de la copa Absoluta 2016.


    El equipo dirigido por Jorge “maravilla” Guzmán se ubicó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 39 puntos, de los cuales 21 fueron logrados en la segunda rueda, 15 conseguidos en la rueda inicial y 3 por haber ganado la copa Absoluta.

     

    Luego de un tibio comienzo de campeonato, AC Colina logró mejorar su juego desde su visita al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.  En aquella oportunidad, pese a caer derrotado ante Fernández Vial,  el equipo colinano pudo recién comenzar a plasmar el equilibrio deseado por su cuerpo técnico.

     

    Desde ahí en adelante, AC Colina comenzó a escalar en la tabla de posiciones alejándose de los últimos puestos y prometiendo un buen desenlace de torneo.  A pesar de quedar ubicado en la medianía de la tabla, el equipo flúor logró destacadas actuaciones como local al bajar a Recoleta y Fernández Vial, dos aspirantes al ascenso a la segunda división.

     

    Con 59 puntos en 28 partidos jugados, el equipo de Provincial Osorno fue quien se coronó campeón de la categoría y logró acceder al profesionalismo tras superar en puntuación a Recoleta que obtuvo 56 unidades,  San Joaquín con 55 y Fernández Vial con 50.

     

    Según trascendidos de prensa de la octava región, Fernández Vial sería uno de los equipos interesados por contar con los servicios de Jorge Guzmán para el próximo año, quien en su corta carrera como entrenador ya ha logrado inesperados ascensos con Jugendland, Lautaro de Buin y AC Colina.