• CODELCO ANDINA Y LICEO MANUEL RODRÍGUEZ DE TIL TIL FIRMARON CONVENIO

     

     

     

    TIL TIL.- Con   la firma de un Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Til Til y Codelco División Andina,  más de 150 alumnos que cursan las especialidades Técnico Pedagógicas y Científico Humanista del Liceo Polivalente Manuel Rodríguez podrán visitar las instalaciones de la cuprífera estatal.

     


    Con este convenio, los estudiantes de tercero y cuarto medio y sus profesores realizarán visitas guiadas a Codelco División Andina, charlas técnicas dictadas por profesionales de la empresa y prácticas profesionales en la División a los alumnos más destacados.

     


    El Director Comunal de Educación,  Jaime Bustamante, destacó el  apoyo entregado por la Minera, el cual “permitirá un mejor desarrollo técnico profesional de nuestros alumnos y docentes”.

     


    Esta iniciativa se realiza posteriormente a la realización de la actividad denominada “Una Mañana de Clases con Codelco Andina”, desarrollada en el mes de diciembre del año pasado. Allí, Alejandro Díaz, ingeniero especialista en ventilación, y Francisco Pilú, supervisor del área de Servicios de Andina, expusieron ante más de cien alumnos algunas técnicas extractivas y de ventilación en los procesos.

     


    Dicha actividad se llevó a cabo, en forma simultánea,  en los liceos Pedro Aguirre Cerda  de Huertos Familiares y Polivalente Manuel Rodríguez de Tiltil. Una Mañana de Clases, proyecto impulsado por trabajadores de Andina, busca compartir conocimientos técnicos y contribuir al proceso de formación y orientación vocacional de los jóvenes.

     


    “Queremos acercar a la División a los jóvenes mostrándoles lo que hacemos y cómo esta empresa es una oportunidad de futuro también para ellos. Andina tiene un futuro largo por delante, un yacimiento que entregará muchas riquezas al país y eso va de la mano con los jóvenes. Quienes trabajamos en la empresa estamos interesados en estar más integrados y cerca de la comunidad”, señaló Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina.