• ANGLOAMERICAN Y FLACSO CULMINAN PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN EN COLINA Y TIL TIL

     

     

    COLINA.- En una ceremonia realizada en el Parque Explorador Quilapilún de Anglo American, se realizó la graduación de 35 líderes sociales y agentes coadyuvantes de comunidades de las comunas de Colina y Til Til, quienes participaron del Diplomado de Comunidad y Desarrollo Sostenible impulsado por Anglo American y FLACSO Chile, junto a la colaboración de las municipalidades de Colina y Tiltil, y la Gobernación de Chacabuco.

     

    Este programa formativo, que se desarrolló entre octubre de 2016 y enero del 2017, estuvo dirigido a las comunidades locales que habitan en los territorios vecinos a la operación Los Bronces de Anglo American.

     

    El objetivo de este diplomado fue contribuir a mejorar las capacidades locales mediante el fortalecimiento del liderazgo comunitario en el ámbito del desarrollo sostenible.

     

    Úrsula Weber, Gerente de Relaciones Comunitarias y Desarrollo Social de Anglo American, destacó que “para nosotros es una gran satisfacción ver que hoy, 35 alumnos de Colina y Tiltil, se gradúan de este diplomado que les entregó herramientas para profundizar su aporte a sus respectivas comunidades. En Anglo American creemos que este tipo de iniciativas de instalación de capacidades son claves para aportar al desarrollo sostenible de las comunidades a largo plazo”.

     

    El Diplomado de Comunidad y Desarrollo Sostenible se basó en la formación y el traspaso de capacidades en tres ámbitos: la revaloración y proyección de los vínculos comunitarios; la comprensión integral del territorio; y la generación de acuerdos y consensos con otras organizaciones e instituciones locales, en miras al desarrollo sostenible local, y la identificación de proyectos colaborativos y efectivos.