• INVITAN A POSTULAR AL SUBSIDIO AL ARRIENDO 2017

     

     

     

    El día 13 de marzo se abrieron las postulaciones al Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, beneficio que busca apoyar a las familias en busca de una solución temporal a su necesidad habitacional.

     


    Este subsidio entrega un monto máximo renta de arrendamiento de 8,6 UF, y los requisitos para postular son:


    -Ser mayor de 18 años de edad durante el año del llamado.

     

    -Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para extranjeros.

     

    -Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

     

    -Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH). Se permitirá máximo una postulación por Registro Social de Hogares en cada llamado.

     

    -Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, al momento de postular la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

     

    -Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 Unidades de Fomento.

     

    -Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

     

    ◦Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.

     

    ◦Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.

     

    ◦Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional, salvo en el caso del D.S. N° 1.

     

    ◦Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.