• MUJER MATÓ A 2 DELINCUENTES EN CONDOMINIO DE BATUCO

     

     

    LAMPA.- Una ciudadana estadounidense de 62 años mató a dos delincuentes que intentaron robar en su vivienda en el sector de Batuco. El hecho ocurrió en la noche de este jueves en el condominio Santa Rosa, cuando una mujer se encontraba en el lugar con su pareja y unos amigos, momento en que cuatro personas ingresaron a la vivienda, intimidándolos y golpeándolos. La dueña sacó dos armas, debidamente inscritas, y disparó en contra de los delincuentes, abatiendo a uno en el dormitorio y otro en el patio.

     

    La teniente de Carabineros, María José Candia, manifestó que "ingresaron cuatro sujetos a rostro cubierto, los cuales las procedieron a maniatar. Sin embargo, una de las víctimas con sus dos armamentos que mantenía debidamente inscritos procede a dispararle a dos de estos tipos, falleciendo dos delincuentes en el lugar".

     

    "Los otros dos, se están realizando todas las diligencias para encontrarlos. Sin embargo, aún estamos en espera de las instrucciones por parte de la Fiscalía para realizar las diligencias periciales en el sitio del suceso", añadió.

     

    Por su parte, Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, relató que "estos sujetos son sorprendidos por una de las residentes de la vivienda, quien luego de ser golpeada es capaz de acceder a un arma que ella tenía con el objeto de defenderse y percuta varios disparos contra estos con resultado de muerte".

     

    "Por ahora, de acuerdo a la instrucción del Ministerio Público, se acredita la legítima defensa y en este caso la víctima, la dueña de la vivienda que disparó, no pasaría detenida", precisó.