• EN EL PEAJE DE LAMPA CAE BANDA DE 21 SUJETOS ESPECIALIZADA EN ROBAR CAJEROS AUTOMÁTICOS

     

    LAMPA.- A la altura del peaje de Lampa fue detenida ayer martes una banda de 21 miembros, especializada en el robo de cajeros automáticos, según informó radio Bío Bío.

     

    El arresto se produjo de manera simultánea al interceptar cuatro vehículos que viajaban desde la región de Coquimbo en dirección a Santiago.
    Una de las camionetas de la banda, en la que iban cinco ocupantes, intentó darse a la fuga y escapó contra el tránsito, siendo alcanzando posteriormente por efectivos policiales.

     

    El grupo operaba fuera de la región Metropolitana, principalmente entre Coquimbo y El Maule, ya que las medidas de seguridad serían inferiores.

     

    Según explicó el subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez, cada miembro de la banda cumplía un rol dentro del operativo. Por ejemplo, un integrante se encargaba de la vigilancia de Carabineros, otro dedicado al lanzamiento de miguelitos y un miembro era responsable de la conducción de vehículos.

     

    Tras la detención se incautaron 18 baldes con miguelitos, tres equipos completos de oxicorte, combos y cables de acero, entre otras especies para la comisión de los delitos.