• BEATRIZ SÁNCHEZ ENCABEZA CONVERSATORIO EN TIL TIL

    standard blog post with image

    TIL TIL.- La periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegará este sábado 20 de mayo a Til Til para participar de un conversatorio abierto a la comunidad, el cual se desarrollará a las 11:30 horas, en el monumento del Alcalde Manuel Vargas Leiva (en la pasarela).

     

    El encuentro se enmarca como un espacio para dialogar diversos temas, críticas, proyectos y propuestas respecto a la situación actual a nivel local, regional y de país. Además, los organizadores del evento señalan que la instancia es una oportunidad única para todos quienes quieran plantear a la precandidata sus interrogantes, dudas e ideas que ayuden al progreso de la provincia de Chacabuco y sus habitantes.

     

    La representante de Revolución Democrática, quien se medirá internamente con Alberto Mayol en las primarias del bloque, el próximo 2 de julio, ha irrumpido fuertemente en las últimas encuestas.  Según el sondeo Criteria Research de mayo de 2017, consignado por El Mostrador, ante la pregunta Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías? , Sánchez alcanza un 21% de las preferencias pasando al segundo lugar, ya que Sebastián Piñera llega a un 33% y Alejandro Guillier a un 18%.

     

    El equipo de Beatriz Sánchez explicó que el programa presentado como Frente Amplio "surge de una participación vinculante de las comunas del país". En ese sentido, indicó que el 31 de mayo terminará el proceso de encuentros territoriales, y a raíz de ello se sistematizará la información obtenida para luego realizar una votación para quienes se sientan convocados a definir cuáles son las prioridades del proceso.

     

    En la actividad, la periodista estará acompañada por el concejal de Til Til Luis Valenzuela y por los pre-candidatos por el distrito 8 Giordano Delpín, de Revolución Democrática, y Ricardo Camargo, del Movimiento Autonomista.