• GOBERNADORA INFORMA QUE EL 23 DE DICIEMBRE HABRÁ PAGO DE BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

     

     

     

    COLINA.- El próximo 23 de diciembre se pagará el Bono a la Mujer Trabajadora informó la gobernadora Adela Bahamondes, quien hizo un llamado a informarse sobre este beneficio, al cual se puede postular durante todo el año, y que busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

     

    “Se trata de un beneficio dirigido a las trabajadoras, dependientes e independientes que se encuentren con sus cotizaciones al día”, puntualizó la autoridad provincial, indicando que se trata de un aporte que forma parte del ingreso Ético Familiar.

     

    Adela Bahamondes explicó que para ser parte del beneficio, las postulantes deben tener entre 25 a 59 años, ser parte del Registro Social de Hogares y pertenecer al 40 por ciento más vulnerables de la población.

     

    La autoridad provincial indicó que el monto de este bono se calcula según el nivel de ingresos de la beneficiaria y se pagará dos meses después de la postulación.

     

    Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

     

    La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

     

    Quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder al bono anual por cuatro años. En este sentido, las beneficiadas recibirán el pago del subsidio con tres meses de desfase, tras ser concedido el Bono Mujer Trabajadora.

     

    Para postular u obtener mayor información: http://www.bonotrabajomujer.cl.