• MUJERES DE COLINA SE CAPACITARON GRACIAS AL APORTE DE BROTEC-ICAFAL

     

     

     

    COLINA.- En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Brotec-Icafal –empresa con cerca de 30 años de trayectoria en la industria inmobiliaria y de la construcción–, realizó un aporte de fondos destinado a la capacitación de un grupo de mujeres de Colina.


    La empresa, que es un actor relevante en dicha comuna, a través del desarrollo de uno de sus más antiguos, extensos e importantes proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana, “El Remanso de Chicureo”, hizo posible la realización de los cursos Peluquería Básica y Confección y Corte.


    “Una de las misiones de la empresa es aportar a la comunidad y los barrios donde se insertan nuestros proyectos inmobiliarios. En esta ocasión, quisimos capacitar a un grupo de vecinas, para que tengan la posibilidad de ser independientes”, explicó Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de Brotec-Icafal.


    Los cursos fueron coordinados en conjunto con el Centro de Emprendedores de la Ilustre Municipalidad de Colina y la Otec de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Una de las participantes fue Evelina Apablaza, quien realizó el curso de peluquería básica. Dijo estar muy contenta de haber tenido esta oportunidad: "No sabía ni tomar una tijera, pero gracias al curso aprendí bastante y me encantó el mundo de la peluquería. Ahora quiero seguir aprendiendo y emprender en esto".


    Al finalizar los cursos, las participantes recibieron un diploma que acreditaba sus nuevos conocimientos, y herramientas relacionadas con los estudios.