Tercera A Chile | Jor. 27 ------- Libre: AC Colina ------- Brujas de Salamanca 2 - 2 Estación Central ------- Gasparín FC 0 - 1 Municipal Mejillones ------- General Velásquez 4 - 0 Chimbarongo ------- Lautaro de Buin 3 - 0 Deportes Linares ------- Tomás Greig 4 - 1 Real San Joaquín ------- Provincial Ovalle 1 - 2 Deportes Limache ------- Deportes Rengo 0 - 0 Fernández Vial------- Tercera A Chile | Jornada 27 ------- 1 General Velásquez 54 ------- 2 Fernández Vial 50 ------- 3 AC Colina 48 ------- 4 Deportes Rengo 48 ------- 5 Lautaro de Buin 44 ------- 6 Tomás Greig 41 ------- 7 Real San Joaquín 39 ------- 8 Deportes Limache 39 ------- 9 Estación Central 33 ------- 10 Deportes Linares 32 ------- 11 Brujas de Salamanca 31 ------- 12 Provincial Ovalle 26 ------- 13 Municipal Mejillones 20 ------- 14 Gasparín FC 12 ------- 15 Chimbarongo 10 -------

 

 

  • PDI INVESTIGA EL ROBO DE DOS CAMIONES ENCONTRADOS EN LAMPA Y QUILICURA

    standard blog post with image

    Funcionarios de la  Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI, se constituyeron en un parqueadero de la carretera General San Martín por el robo de dos camiones y una maquinaria ocurrido en la comuna de Rinconada.


    El subprefecto Fernando Silva Navarro, jefe de dicha brigada, se constituyó en el lugar estableciendo que desconocidos utilizando una sierra lograron desmontar una reja por la cual sacaron dos camiones “que fueron posteriormente localizados abandonados en la vía pública, uno en la comuna de Lampa y el otro en Quilicura”


    Estos dos camiones estaban equipados con GPS lo que facilitó la rápida ubicación de ambos por parte de sus propios dueños.


    A pesar de todo el ruido que los ladrones hicieron para desmontar el portón, poner en marcha los motores de los camiones y luego sacarlos del parqueadero, el guardia que cuida el recinto dijo no haber escuchado nada. Al ser interrogado por la PDI dijo “que él no se había percatado en qué momento habían sacado los camiones. Esto es parte de la línea investigativa en la cual él va a tener que aclarar como entonces fueron sustraídos los camiones estando de servicio”.


    Sobre uno de los camiones había un minicargador frontal Bobcat que no ha sido recuperado. “Es la especie que está faltando. Es una maquinaria que iba en la parte posterior del camión que fue encontrado en Quilicura sin la maquinaria”.


    El lugar donde ocurrió el robo es un sitio ubicado en la Carretera San Martín que es utilizado como parqueadero para varios vehículos de distintas empresas. El propietario le arrienda a los contratistas los estacionamientos”.


    El delito queda en evidencia cuando los mismos trabajadores llegan al recinto a retirar los vehículos y se percatan que éstos no estaban e informan de inmediato a la policía.


    Las indagaciones de la PDI apuntan a establecer el vínculo que pueda tener el guardia de seguridad del recinto con los autores del robo, porque es casi imposible que no haya escuchado el ruido que realizaron los sujetos para desmontar la reja del cierre perimetral y luego poner en marcha los camiones para sacarlos del lugar. “Estamos haciendo todas las investigaciones pertinentes para poder establecer el vínculo que podrían tener quizás el guardia en este delito, e igualmente estamos trabajando en la identificación de las personas que sustrajeron los camiones, incluyendo la revisión de las cámaras de seguridad que existen en el recinto, en la carretera y en los peajes”, dijo.