• 3 HOMBRES FUERON DETENIDOS TRAS ASALTAR CAMIÓN CON CARGAMENTO DE CARNE ARGENTINA

     

     

     

    LAMPA.- Tres sujetos fueron trasladados hoy sábado hasta la 59º Comisaría de Lampa, luego que fueran sorprendidos descargando toneladas de carne tras haber asaltado un camión que provenía de Argentina.


    Los sujetos fueron detenidos por Carabineros luego que se produjera este atraco en Américo Vespucio con General Velásquez en la capital.

     

    Gracias a la labor de Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y un operativo realizado en Lampa, se logró dar con el paradero del camión robado y su cargamento de carne argentina, avaluado en cerca de $83 millones.

     

    Cabe destacar, que el pasado 3 de febrero  otro vehículo había sido robado en la comuna de Lo Espejo y encontrado en Lampa, en donde tres sujetos habrían intimidado al conductor y peoneta, quienes trasladaban el cargamento proveniente de Paraguay. La denuncia activó un operativo de búsqueda de las especies.

     

    Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal, aseguró que gracias al GPS que tenía activado el camión de carga se pudo dar con su paradero en una parcela de Lampa, pero este se encontraba vacío.

     

    “Comenzaron diligencias en los alrededores encontrando gran parte de la carga al interior de un domicilio que estaba adaptado como almacén deteniendo a su dueña por el delito de receptación”, explicó el capitán.

     

    En esa oportunidad, la sospechosa fue identificada como Stephania Silva, de 31 años, quien ya tenía antecedentes por hurto y la será formalizada en las próximas horas, mientras que continúa la búsqueda de la banda que protagonizó el robo.