• ESTUDIANTES DE LARAPINTA SE SUMARON COMO CENSISTAS

     

     

     

    LAMPA.- “Son jóvenes motivados por el Chile del  Futuro”  dijo la gobernadora Adela Bahamondes, tras visitar a los estudiantes del Colegio Emprender Larapinta en Lampa, quienes se sumaron a las capacitaciones como voluntarios del proceso #Censo2017.

     


    En una jornada de inducción que partió a las 8 de la mañana, la autoridad se acercó al recinto para agradecerle a los alumnos de cuarto medio que el 19 de Abril asumirán el compromiso de censar a su comuna.

     

    “Hoy más que nunca necesitamos la energía y  compromiso de nuestros jóvenes. Ellos están recibiendo una formación ciudadana que será fundamental para enfrentar el mundo profesional, por lo tanto, si no tenemos claridad del Chile de hoy no podremos avanzar en políticas públicas que permitan garantizar una mejor calidad de vida”, indicó.

     

    La Gobernadora reiteró su mensaje a participar e indicó que “todos los sectores sociales de nuestra Provincia están recibiendo capacitaciones sobre el Censo. No podemos estar al margen de un deber como ciudadanos, más aún cuando exigimos más derechos y oportunidades”.

     

    “Es súper importante que entendamos que el Censo sirve para saber cuántos somos y cuánta plata tenemos que gastar en políticas públicas y cuánta plata necesitamos para cada comuna. En la Provincia se viene trabajando con información del Censo del año 2002, eso implica que estamos muy atrasados con respecto a nuestra realidad, ya que hoy tenemos una población superior en un 50 por ciento de lo que era el 2002, por lo cual la plata no nos alcanza para poder hacer  todo lo que tenemos que hacer a nivel comunal con nuestra gente”, indicó.

     


    “Queremos hacer un llamado a más ciudadanos y ciudadanas a sumarse a este esfuerzo de país que es el Censo. Quienes deseen participar se pueden inscribir en www.censo2017.cl. Necesitamos contar con una buena herramienta estadística que nos permita elegir de correcta forma dónde inyectar los recursos y generar políticas públicas”, agregó la autoridad.