• AUTORIDADES PARTICIPARON DE ACTIVIDAD “CENSO 2017” EN COLEGIO SEMBRADOR

     

     

     

    COLINA.- Con el propósito de captar nuevos censistas para el próximo 19 de abril, hoy al mediodía se desarrolló una actividad  en el colegio Sembrador, ubicado en Avenida Concepción 0264, que contó con la presencia del alcalde Mario Olavarría, la gobernadora Adela Bahamondes y los Seremis de Economía y Educación.

     

    Según indicó el edil, “todavía nos falta un 30 por ciento de voluntarios,  por lo cual estamos trabajando intensamente en colegios particulares, municipales y subvencionados para reunir el número necesario de censistas, con el fin de que este Censo sea un éxito”.

     

    Olavarría, destacó la relevancia que el Censo 2017 representará en las políticas públicas de la comuna y explicó que “ya nos pasó una vez, en el 2012; nosotros esperábamos una cantidad de 90 mil habitantes y el Censo reflejó sólo 78 mil, por lo que casi perdimos la construcción de un nuevo Cesfam.  Hubo que modificar el proyecto y relocalizar el Cesfam número uno.  Además, nos quitaron una cantidad importante de recursos para la salud porque no éramos rurales, habíamos bajado del 30 al 23 por ciento”.

     

    La gobernadora, por su parte, indicó que “en Chile todos contamos, por lo cual yo invito a todos a sumarse a esta tremenda tarea de Estado, que nos sirve mucho, en especial  a nosotros como Provincia, ya que hemos crecido exponencialmente durante la última década”.

     

    El Seremi de Economía, Velanok Vásquez, resaltó la responsabilidad del censista voluntario y de los ciudadanos que contestarán el cuestionario en el proceso que se llevará a cabo.  “Son preguntas simples, pero elementales para la planificación pública y para el mundo privado que quiera determinar dónde construir más casas, saber dónde están los jóvenes, conocer dónde están los adultos mayores, etcétera”.

     

    En cuanto a la elección del colegio Sembrador como establecimiento para llevar a efecto la actividad de hoy, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, señaló que “este colegio tiene una gran cantidad de alumnos voluntarios y es importante depositar la confianza en nuestros jóvenes que hoy día se han inscrito en forma bastante masiva para saber cuántos somos”.