• HOMBRE DE 57 AÑOS MUERE MIENTRAS ESCALABA UN CERRO

    standard blog post with image

    LAMPA.- Como Pascual Munita Becerra fue identificado el adulto que falleció este fin de semana pasado mientras ascendía a uno de los cerros de Lampa, aledaño a la localidad de Lo Vargas.

     

    Un hombre de 57 años, identificado como Pascual Munita Becerra, falleció este fin de semana mientras ascendía a uno de los cerros de la comuna de Lampa, aledaño a la localidad de Lo Vargas.

     

    Según informó Radio Lampa, el hombre iba acompañado por uno de sus hijos cuando a una altura aproximada de mil metros sufrió  un paro cardiorespiratorio.

     

    A raíz del hecho, inmediatamente se dio aviso de la emergencia, a la cual concurrieron Carabineros, Bomberos, Emergencia Municipal y un equipo de salud premunidos de un equipo desfibrilador.

     

    Según los antecedentes  entregados por Carabineros, al arribo de los efectivos, el malogrado excursionista ya se encontraba fallecido.

     

    Posteriormente,  personal del GOPE y Socorro Andino trabajaron para recuperar desde el lugar del incidente el cuerpo de la víctima.

     

    El lamentable hecho, ocurrió luego que durante la madrugada se registraran nevadas en diversos sectores de la comuna y que dejaron una importante acumulación del elemento en las zonas altas de los cerros