• ATADA DE PIES Y MANOS CIUDADANA CHINA FUE ASALTADA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA

    standard blog post with image

    COLINA.- Tres millones de pesos en dinero en efectivo y joyas lograron sustraer desconocidos que ingresaron al interior de la vivienda de una ciudadana china en la comuna de Colina.

     

    En el inmueble donde también opera un restaurante de comida China, al menos tres sujetos abordaron a la mujer cuando ingresaba a su domicilio.

     

    Tras esto, la ciudadana extranjera fue maniatada y atada de pies y manos cerca de 15 minutos, ocasión en que este grupo registró tanto la residencia como el restaurante robando el dinero en efectivo en la caja del local, al igual que las joyas pertenecientes a la víctima de este asalto.

     

    Además, la mujer fue golpeada por los desconocidos, siendo trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones que resultaron de menor gravedad.
    Con la llegada del cónyuge de la mujer, se dio aviso a personal de Carabineros.

     

    A pesar de ello, no hubo antecedentes concretos respecto a los autores de este licito.

     

    Cabe recordar, que a fines del año pasado, con ropas negras y pancartas, escritas en español y mandarín, cientos de inmigrantes chinos se reunieron en la Plaza de la Constitución para pedir más seguridad en sus locales comerciales.

     

    La manifestación reunió a unas 300 personas de la comunidad del país asiático, preocupada por los frecuentes casos de delincuencia que les ha afectado en el último tiempo. El más notorio de ellos fue el asesinato de un dueño de un restaurante chino en Estación Central, quien falleció por un impacto de bala en el tórax durante un asalto en el pasado jueves 15 de diciembre.