Tercera A Chile | Jor. 30 ------- AC Colina 3 - 1 Provincial Ovalle ------- Real San Joaquín 3 - 2 Gasparín FC ------- Deportes Linares 1 - 1 Tomás Greig ------- Deportes Limache 2 - 3 Municipal Mejillones ------- Fernández Vial 5 - 0 Brujas de Salamanca ------- Chimbarongo 1 - 6 Deportes Rengo ------- Estación Central 0 - 1 General Velásquez ------- 1 General Velásquez 60 pts. ------- 2 Fernández Vial 57 pts. ------- 3 AC Colina 57 pts. ------- 4 Deportes Rengo 57 pts. ------- 5 Real San Joaquín 46 pts. ------- 6 Lautaro de Buin 45 pts. ------- 7 Deportes Limache 42 pts. ------- 8 Tomás Greig 42 pts. ------- 9 Deportes Linares 36 pts. ------- 10 Brujas de Salamanca 34 pts. ------- 11 Estación Central 33 pts. ------- 12 Provincial Ovalle 27 pts. ------- 13 Municipal Mejillones 23 pts. ------- 14 Gasparín FC 15 pts. ------- 15 Chimbarongo 13 pts. -------

 

 

  • DETIENEN A PELIGROSA BANDA DELICTUAL QUE ROBÓ EN 11 CASAS DE CHICUREO

    standard blog post with image

    COLINA.- Luego de una serie de escuchas telefónicas, finalmente fueron detenidos seis hombres y una mujer que conformaban una organización delictual denominada “Los Colados”, la cual cometió diversos atracos en el sector de Chicureo.


    La pista surgió luego de que en uno de los sitios del suceso dejaron un auto abandonado, que pertenecía a una pareja de los delincuentes. Le mostraron las fotos de veces se sacaban los pasamontañas durante el asalto. Así, el próximo paso fue “pincharle” el teléfono. Según los antecedentes manejados por el OS-9 de Carabineros y la fiscalía, entre octubre y noviembre esta banda asaltó 11 casas en Chicureo.


    El persecutor de la unidad de análisis criminal de la Fiscalía Centro Norte, Iván Olavarría, explicó que “obtuvimos la autorización del tribunal para intervenir sus teléfonos, donde se pudo establecer que siempre se comunicaban entre sí para coordinar el robo, antes, durante y después”.


    El líder del grupo era Maximiliano Coronado Arias (26), quien cuenta con antecedentes penales desde los 16 años por robos con intimidación y receptación. Hace casi tres años fue condenado por robo, sin embargo, tras cumplir con su pena quedó en libertad a comienzos de este año, de acuerdo a los registros de la policía uniformada.


    No demoró mucho en retomar su “especialidad”. Con seis amigos organizaron la banda y en cosa de meses comenzaron a acechar casas del sector de Chicureo. El jefe nacional del OS-9 de Carabineros, comandante Francisco Villarroel, explicó que “son delincuentes avezados y violentos, que con armas intimidaban y amarraban a las víctimas. Incluso, algunos de sus integrantes eran recluidos por otras bandas para que les brindaran apoyo. Son muy reconocidos entre los ladrones”.


    Muestra de su audacia se puso a prueba el 7 de noviembre, cuando a las 20.45 horas entraron con pasamontañas y capuchas a un domicilio ubicado en el sector de Santa Luisa.


    Ingresaron por la pandereta, intimidaron a la asesora del hogar y a dos menores de 17 y 13 años. Los amarraron, los encerraron en la pieza y se llevaron joyas, dinero y equipos tecnológicos. Otras de las afectadas fue una madre que fingió que el asalto era un juego para que su hijo no se diera cuenta del violento hecho.


    Los investigadores detectaron un patrón común que relataban las víctimas: siempre había uno de los integrantes del grupo que se quedaba afuera haciendo guardia. Él se comunicaba con uno de los que estaban adentro y les iba dando instrucciones de cómo ir actuando. Todas estas conversaciones quedaron registradas. “Con las escuchas se logró perfilar el modus operandi que nosotros ya veníamos investigando. Entre ellos se comunicaban con apodos y claves, pero tras lograr la autorización del tribunal se pudieron asociar esos nombres a los números telefónicos de donde se llamaban”, explicó el fiscal Olavarría.


    Según la fiscalía y Carabineros, desde que este grupo fue detenido han disminuidos los delitos en el sector. Los sospechosos quedaron en prisión preventiva.