• REVELAN VÍNCULO DE HIJA DE CONCEJAL ATENAS CON EMPRESA QUE SE ADJUDICA MILLONARIAS CAPACITACIONES AL EXTRANJERO

     

     

    COLINA.- Fue anoche el programa Contacto de Canal 13 el que mostró al concejal de Colina Pablo Atenas (DC) desconociendo en primera instancia el vínculo entre su hija Claudia y la empresa de capacitación Gestión Estratégica, en la cual ella tendría el 5 por ciento de participación. 

     

    Dicha empresa, que además es representada por Francisco Valverde, pareja de Claudia Atenas, se habría adjudicado la mayoría de los viajes por 106 millones de pesos en que los concejales Pablo Atenas, Gonzalo Torres (RN) y Jorge Boher (UDI) utilizaron para participar  de capacitaciones al extranjero.

     

    Milán, Madrid, Varadero y Cartagena de Indias serían algunos de los siete destinos a los que el concejal de Colina Gonzalo Torres viajó por un monto de $42 millones, señalando  en la entrevista emitida anoche  que en todos los viajes han aprendido y entregado informes.

     

    El programa  mostró la similitud entre el contenido de los informes emitidos por los tres concejales de Colina y el sitio web colombiano “Bogotá, como vamos”.

     

    Torres, explicó que él es uno de los concejales más votados de Chile y que junto con Atenas y Boher son “mateos”, personas profesionales, con post grados,  con post títulos, y que no necesitan viajar por pasear.

     

    En la emisión del reportaje, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, fue tajante: “Los concejales no son funcionarios, por lo tanto, no tienen derecho a capacitación”. VER VIDEO