• ACCIDENTE ENTRE UN BUS DAMIR Y UN CAMIÓN EN LO PINTO GENERA ALARMA EN LA ASOCIACIÓN GREMIAL DEL TRANSPORTE

    standard blog post with image

    COLINA.- Pese a que no se registraron contusiones de alta consideración entre los ocupantes de un bus Damir y un camión repartidor de gas que impactaron ayer por la mañana en  la esquina de Lo Pinto con Liray, la Asociación Gremial del Transporte de Colina expresó su preocupación por una serie de irregularidades que se han generado últimamente y que involucran a dicha empresa de buses.

     

    Así lo dio a conocer a “Colina Online” la presidenta de la Gremial,  Donatila Jaramillo, quien señaló que “nos parece grave que el conductor del bus Damir haya sido trasladado al Hospital San José, en vez de haber sido derivado a la Mutual de Seguridad por tratarse de un accidente del trabajo”.

     

    Frente a ello, la dirigenta explicó que “hicimos llegar la denuncia correspondiente a las Seremi del Trabajo y de Transporte para que puedan recabar más antecedentes de este caso”.

     

    Jaramillo, agregó que “una vez más, expresamos nuestra preocupación por lo que pasa con el transporte comunal y la falta de fiscalización que hace que ocurran accidentes como el de ayer”.  

     

    “Como Gremial del Transporte seguiremos trabajando por entregar soluciones y no ser parte del problema que afecta a miles de usuarios que se movilizan, muchas veces, en un medio inseguro y que presenta serios niveles de poco profesionalismo”, enfatizó.

     

    Por su parte, Marcos Salgado, ex candidato a alcalde y asesor de la Gremial, señaló que “todos los días nos llegan  denuncias de actos abusivos de choferes que creen que cargan animales y no personas. Pero si pasa esto es porque alguien se los permite, alguien no está haciendo bien la pega y no se hacen las fiscalizaciones correspondientes”.

     

    Salgado, añadió que “me gustaría saber cuántas máquinas están con su revisión técnica al día; yo creo que muy pocas”.