• DIRECTOR DE JUNAEB METROPOLITANA VISITÓ CLÍNICA DENTAL ESCOLAR DE COLINA

    standard blog post with image

    COLINA.- Más de 115 millones de pesos ($115.760.756)  para atender a niños y niñas de establecimientos educacionales municipales, destinará JUNAEB Metropolitana este año, al municipio de Colina para la ejecución del Programa de Salud Oral en en tres puntos de atención de salud bucal en la comuna.

     

    De manera simbólica, y como una forma de destacar la labor comunal, hoy por la mañana el director regional (s) de JUNAEB Metropolitana, Marcelo Góngora, hizo entrega de un cheque con parte del presupuesto anual comprometido, al alcalde Mario Olavarría, en una visita a la Clínica Dental Escolar, ubicada en Alpatacal 520, Colina.

     

    “Hemos querido destacar el trabajo y el compromiso que ha desarrollado el municipio de Colina en el Programa de Salud Bucal.  Para nosotros ha sido un gran gusto poder visitar la clínica, comprobar la atención de calidad y poder hacer entrega de este aporte de cerca de 15 millones de pesos para continuar garantizando una exitosa gestión” señaló el director.

     

    Colina fue una de las primeras comunas en implementar el Modelo del Programa de Salud Oral, el cual desarrolla acciones  de promoción, educación, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes focalizados en los cursos desde Pre-Kínder a Octavo Básico.

     

    En la actualidad, 37 comunas mantienen a través de la Dirección Regional Metropolitana de Junaeb un convenio de colaboración vigente por el Programa de Salud Oral. La cobertura de atención tiene un presupuesto de 1.800 millones de pesos y supera los 60 mil alumnos beneficiarios que cuentan con la posibilidad de radiografías dentales complementarias en su tratamiento, atención de urgencia dental si fuere necesario y con el desarrollo de un importante trabajo promocional – educativo en salud bucal, a través de los aportes de cada equipo de trabajo comunal y de lo establecido en el manual “Educando Sonrisas Saludables”.