• VECINOS DEL SECTOR EL CANELO RECIBIERON PURIFICADORES DE AGUA

    standard blog post with image

    COLINA.- En una ceremonia efectuada en la Gobernación Provincial de Chacabuco, ayer la gobernadora Adela Bahamondes realizó la primera entrega de Purificadores de agua a los vecinos del sector El Canelo, en el marco del programa “Innovación Provincial”.

     

    El proyecto está orientado a la ayuda de familias vulnerables  de Til Til, Lampa y Colina que cuentan con agua, pero en condiciones desmejoradas.

     

    La autoridad provincial,  indicó que “nos motiva hacer de la política pública una oportunidad para generar ideas que atiendan las necesidades ciudadanas. Hoy nos vemos enfrentados a fenómenos de la naturaleza, por lo tanto es nuestro deber apoyar con elementos prácticos que contribuyan a la calidad de vida”.

    standard blog post with image

     

    Vilma Reinoso, una de las beneficiarias, valoró la iniciativa y destacó que gracias a estos nuevos purificadores de uso doméstico “ahora podremos beber agua purificada.  Nosotros tomamos agua de una vertiente y siempre ha estado en riesgo la salud de nuestros niños.  Es muy bueno que la Gobernación se haya preocupado  de nosotros, porque somos vecinos de una zona aislada donde el agua es muy escasa”, indicó.

     

    Segundo Guzmán, otra de las personas beneficiadas de El Canelo, dice que “todos estamos muy contentos con estos Purificadores, ya que el agua de la vertiente a veces trae cosas y desde ahora la podremos filtrar”, señaló.

    standard blog post with image