• EMPRESA ESPAÑOLA CONSTRUIRÁ UNA PLANTA FOTOVOLTAICA EN TIL TIL

     

     

    TIL TIL.- La empresa española Elecnor construirá en la comuna de Til Til, la planta solar fotovoltaica Santiago Solar, de 115 MWp de potencia instalada, a partir de la firma de un contrato firmado con Santiago Solar, participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles, por valor de 117,2 millones de dólares.

     

    Según un comunicado, "el contrato incluye la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta, así como las infraestructuras de evacuación en Alta Tensión mediante una subestación del tipo GIS que conecta con una línea de Alta Tensión".

     

    De acuerdo con la ficha de estudio de impacto ambiental del proyecto realizado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) chileno, "la central aprovechará la tecnología disponible con la instalación de unos 372.240 módulos fotovoltaicos para la captación de la energía solar".

     

    También se informa allí que "inyectará la energía producida en la línea Las Vegas-Cerro Navia de 110 kV, perteneciente al Sistema Interconectado Central (SIC). Las previsiones son que genere aproximadamente 210 GWh al año.

     

    El proyecto, que se informa será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York, será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrollará en el país, en donde tiene "una amplia implantación desde hace 30 años en los sectores de redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros", de acuerdo con la información, a la que agrega que cuenta en Chile con un personal de 850 personas.

     

    Elecnor declara haber desarrollado más de 500 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta, en un total de 11 mercados: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania, Abu Dhabi, Jordania, Senegal y Australia.