• EMPRENDEDORAS DE LA PROVINCIA DE CHACABUCO SE LUCEN CON SUS PRODUCTOS CAMPESINOS EN FERIA METROPOLITANA MUJER RURAL

     

     

    SANTIAGO.- Miel, hortalizas y huevos de campo son algunos de los productos que ayer 21 de diciembre comenzaron a comercializar las mujeres campesinas de Colina, Lampa y Til Til, en la recién inaugurada Feria Metropolitana Mujer Rural. 

     

    Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco, indicó que “esta instancia es un tremendo impulso a la agricultura y al emprendimiento. Hay dos líneas de apoyo importantes que se trabajan con Sernameg y Agricultura, pues se abre una oportunidad comercial para las agricultoras de la zona y se rompe con el estereotipo del 'proveedor del hogar` cuando vemos que hay un camino hacia la independencia económica de género”.

     

    La Feria, en la que participan representantes de las cinco provincias de la Región Metropolitana en el marco de la Mesa de la Mujer Rural, estará abierta en la Plaza de la Ciudadanía, en el sector cívico de Santiago, frente al Palacio de la Moneda.  

     

    Esta exposición permitirá que 40 mujeres expongan y vendan sus productos directamente a los vecinos y visitantes del sector, promoviendo así una forma de trabajo  promovida por INDAP en sus lineamientos estratégicos regionales, que busca dar respuesta a un problema muy sentido por las usuarias como es  la comercialización en un circuito corto: productora-consumidor.

     

    Además de los productos de la zona hay una variedad en flores y plantas ornamentales, huevos, artesanías, miel y subproductos apícolas, hortalizas, jabones de leche de cabra, licores, entre otros.

     

    "La Feria permitirá mostrar los productos del campo en la ciudad, generar contactos comerciales y vender los productos de mujeres campesinas de la provincia de Chacabuco en una fecha de alto comercio en Santiago", indicó Adela Bahamondes.