• DOS INTERNOS DE COLINA II FUERON IDENTIFICADOS COMO LOS AUTORES INTELECTUALES DE NUEVAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

     

     

     

    COLINA.- Tres personas fueron detenidas hoy por la tarde acusadas por el delito flagrante de estafa, luego que personal policial identificara a los dos autores intelectuales que actualmente están recluidos en el penal Colina II.

     

    Los internos fueron identificados como Nicolás Gaete Cid (24) y Juan Carlos Alarcón Arriagada (49), ambos condenados por quebrantar condenas y ley de armas y robo.


    El subprefecto Cristian Matus explicó que los detenidos corresponden a la esposa de uno de los internos, quien recibía el dinero de la estafa; el hombre reclutador de cuentas rut para transferir el dinero y quien facilitó su cuenta.

     

    La forma de operar era hacer un llamado, el que era realizado desde el penal, simulando el secuestro de un familiar cercano de la víctima.

     

    El subprefecto Cristian Vasquéz señaló que esta mañana personal de la PDI junto a Gendarmería allanó el penal, encontrando en la celda de uno de los dos  involucrados ocho celulares más una serie de cargadores, además de una libreta con anotaciones que se sumará a los antecedentes que inicie el Ministerio Público.

     

    “Dentro de las diligencias investigativas, hemos  logrado identificar a los dos autores intelectuales que se encuentran actualmente recluidos en la cárcel de Colina II, es por eso que hoy en horas de la mañana, en un trabajo en conjunto con Gendarmería de Chile, se pudo allanar la celda  del módulo 5 encontrando ocho equipos celulares”, indicó el subprefecto.

     

    Finalmente el subprefecto reiteró la recomendación de tener palabras claves o preguntas de chequeo dentro del núcleo familiar para evitar ser víctima de este tipo de estafas.