Tercera A Chile | Jornada 24 ----- AC Colina 1 - 0 Deportes Linares ------ Chimbarongo 0 - 1 Brujas de Salamanca ------ Gasparín FC 0 - 1 Provincial Osorno ------ Municipal Mejillones 0 - 0 Tomás Greig ------ Deportes Rengo 1 - 0 General Velásquez ------ Fernández Vial 3 - 0 Estación Central ------ Real San Joaquín 4 - 2 Lautaro de Buin ..... TABLA DE POSICIONES: Tercera A Chile | Jornada 24 ------ 1 General Velásquez 49 pts. ------ 2 Fernández Vial 45 pts.------ 3 AC Colina 42 pts.------ 4 Deportes Rengo 41 pts.------ 5 Lautaro de Buin 40 pts.------ 6 Real San Joaquín 38 pts.------ 7 Tomás Greig 38 pts.------ 8 Deportes Limache 32 pts.------ 9 Estación Central 31 pts.------ 10 Brujas de Salamanca 29 pts.------ 11 Deportes Linares 28 pts.------ 12 Provincial Osorno 26 pts.------ 13 Municipal Mejillones 13 pts.------ 14 Gasparín FC 12 pts.------ 15 Chimbarongo 7 pts.------

 

 

  • GOBERNADORA INSPECCIONA NUEVAS INSTALACIONES DEL DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA CHACABUCO

    standard blog post with image

    COLINA- La Gobernadora Provincial, Adela Bahamondes, hizo un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones del Departamento de Extranjería ubicado en Carretera General San Martín en el marco del Plan de Atención Migrante “Chile Te Recibe”, impulsado por el Gobierno. 


    Por años la oficina de migración era atendida por una profesional del área, sin embargo, con esta nueva iniciativa se busca ampliar la cantidad de funcionarios para atención de público y dotar de nueva infraestructura; más amplia, cómoda y con mayor capacidad de recepción.


    Es así como la Gobernación de Chacabuco, a través de la División de Gobierno Interior, “ha creado un plan para mejorar las capacidades de a las Oficinas Provinciales de Extranjería”. En la actualidad ya atienden cinco  funcionarios para una demanda de cien personas diarias que llegan a solicitar trámites como residencia, visas, entre otros documentos.


    La autoridad indicó que “Chacabuco es una de las 15 instituciones públicas a nivel nacional que implementarán este Plan, pues al igual que en otras regiones en nuestra zona hemos tenido un aumento de haitianos, venezolanos, dominicanos y colombianos, por mencionar algunas nacionalidades que requieren de nuestros servicios públicos”.


    Bahamondes, explicó que “cuando asumí teníamos unas 20 atenciones, hoy vamos en las 100 diarias, el espacio físico se había hecho muy pequeño, por lo tanto para mejorar la atención se buscó una nueva dependencia en el centro cívico de Colina, que cuenta con 120 mtr2, provista de paneles led, sala de Juegos, mesón de atención de público, butacas para espera, mobiliario, amplias oficinas para cinco personas, entre otros detalles”.


    Adela Bahamondes puso acento en que “tenemos que entender que los migrantes son un fenómeno que llegó a Chile para quedarse, somos uno de los países más estables de la Región, por lo tanto, es de interés de las personas migrantes, mejores posibilidades de vida y laborales”.