• CARABINEROS INTENSIFICARÁ CONTROLES ANTE EL TÈRMINO DEL PERIODO DE VACACIONES

     

     

    COLINA.- Se terminan las vacaciones y con ello el regreso a casa. Por esta razón, la Octava Comisaría de Carabineros de Colina y todos sus destacamentos dispondrá de servicios especiales de tránsito y de control en las pasarelas peatonales de la comuna para este fin de semana.

     

    Así lo informó el Capitán Luis Fuentes, quien manifestó que serán muchas las personas que retornarán a la zona tras su período de vacaciones para volver a sus labores habituales a contar del 1º de marzo y luego el ingreso de los escolares a clases.

     

    En tal sentido, el oficial indicó que se dispondrán controles vehiculares en las principales vías de Colina para prevenir un regreso seguro, particularmente en lo que tiene que ver con el uso del cinturón de seguridad en los pasajeros, las sillas para los niños, el transporte de mascotas y por sobre todo el respeto de los límites de velocidad a fin de evitar accidentes.

     

    “El principal llamado es a los conductores para que sean responsables consigo mismo y con sus familias, para que verifiquen las condiciones mecánicas de sus vehículos en viajes superiores a una hora y que respeten los límites de velocidad, ya que nuestra intención con estos controles no es cursar infracciones, sino que existan una voluntad personal de querer respetarlas”, apuntó.

     

    Recordó también que los conductores deben estar descansados y para eso el viaje tiene que ser muy planificado. "Si el viaje dura más de tres horas, es recomendable que conduzcan dos conductores", concluyó.