• ABREN POSTULACIONES AL FONDO 6% PARA PROYECTOS DE DEPORTE, CULTURA Y SEGURIDAD

     

     

    COLINA.- Con la asistencia de 50 dirigentes deportivos de la provincia de Chacabuco, ayer miércoles 18 de enero a las 19 horas se realizó una jornada de capacitación, con la cual la Gobernación Provincial inició el proceso de postulación al Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

     

    Según informó la gobernadora Adela Bahamondes, este este año el Fondo dispone de 6 mil millones de pesos para apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas y de seguridad ciudadana a nivel nacional.

     

    Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las 52 comunas de Santiago.

     

    El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego por su parte, destacó la importancia del Fondo Regional e invitó a la ciudadanía a postular sus proyectos. “Las políticas públicas de Chile, lo que los gobiernos queremos hacer, no serían nada sin el aporte generoso gratuito y abnegado de los dirigentes sociales de nuestro país”, sostuvo.

     

    La máxima autoridad regional destacó los 710 proyectos que se adjudicaron recursos del fondo el año pasado. “Creemos en la participación ciudadana. Confiar en la gente significa entender que tienen solucionen a los problemas de la ciudad y que lo que tenemos que hacer los servidores públicos es poner los recursos para que hagan realidad sus sueños y mejoren la calidad de vida de su gente”, agregó.

     

    En tanto, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, resaltó el trabajo de los consejeros regionales que analizan y aprueban los recursos para los beneficiados, y dijo que “a través del Fondo 6% para Deporte, Cultura y Seguridad, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

     

    “Nuestro trabajo va más allá de aprobar recursos de diversa índole; somos los mandatados para planificar y construir la región, aprobando de manera equitativa importantes proyectos de desarrollo social, cultural, económico para todos los habitantes, y además fiscalizando el buen uso de estos recursos públicos”, indicó Berríos.

     

    Bases y antecedentes

     

    El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

     

    El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

     

    Finalmente, el fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

     

    El proceso de postulación finaliza el 31 de marzo de 2017 y contempla siete talleres de capacitación que se realizarán en las Gobernaciones Provinciales de la Región Metropolitana.

     

    Todos los antecedentes del proceso, incluidas las bases de postulación se encuentran en la página web del Gobierno Regional Metropolitano, www.gobiernosantiago.cl, con opción de realizar consultas personalizadas escribiendo al correo electrónico seisporciento2016@gobiernosantiago.cl. Para dudas o preguntas técnicas llamar a (2)22509246 y (2)22509473 (Cecilia Pinto y Lorena Orrego) y para temas ligados al software de postulación en línea llamar a (2)22509263 y (2)22509310 (Héctor Salinas o Ricardo Cortes).

    .

    .

    .