• GOBERNADORA DESTACÓ APOYO DE LA RED PROVINCIAL DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

     

     

    El Comité Técnico del Sistema de Protección Social Provincial cerró el año para analizar las temáticas tratadas, seguimiento a nudos críticos y compromisos pendientes para año 2017.

     

    La jornada fue encabezada por la gobernadora Adela Bahamondes, quién agradeció el trabajo desarrollado entre instituciones, en función de las políticas públicas que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

     

    José Luis Alarcón, Encargado del área, realizó una exposición de los COTEPs efectuados durante el año 2016. Según señaló, se planificaron siete sesiones en el año, incorporando la temática de “discapacidad”.

     

    En cuanto a los nudos críticos, se planteó la necesidad de realizar reuniones en torno a la temática de Infancia y Adolescencia (deserción escolar) y otro sobre “Registro Social de Hogares.”

     

    Acuerdos de Trabajo en Red:

     

    - Instalación de mesas de trabajo provincial sobre DISCAPACIDAD en la comuna de Til Til, Lampa y Colina.

     

    - En infancia se cotejarán con las bases de datos que maneja Carabineros los casos de infractores de Ley, deserción escolar adolescente y vulneración de derechos infanto juveniles

     

    - En VIOLENCIA Y EQUIDAD DE GÉNERO se acordó realizar una mesa de trabajo donde carabineros aportaría datos georeferenciados sobre la temática, no obstante, este acuerdo queda pendiente para el año 2017.

     

    - En INMIGRACIÓN, los CESFAM emitirán certificados de embarazo (independiente al número de semanas que presente la mujer inmigrante) para que dichas personas acudan a la Gobernación para obtener Rut Provisorio. En la misma área se coordinará con Chile Crece Contigo (CHCC), el Subsistema Chile Crece Contigo, y Gobernación de Chacabuco protocolos de acuerdo para dar mayor atención a los lactantes y presescolares hijos de mujeres extranjeras y poder buscar soluciones para que puedan desde los CESFAM ingresarlos a la plataforma del CHCC.

     

noticia_ecuestre