• MÁS DE MIL JÓVENES DE LA PROVINCIA ACCEDIERON A LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA 2017

     

     

    COLINA.- Esta mañana en el salón de la Gobernación Provincial de Chacabuco, se realizó un desayuno de reconocimiento, para algunos alumnos beneficiarios  de la Provincia por la Gratuidad Universitaria.


    La actividad contó con la presencia de la Seremi de Educación, Teresa  Vallespín, y de la Gobernadora Provincial Adela Bahamondes.

     

    En una reunión distendida los alumnos, quienes fueron acompañados por sus apoderados, conversaron con las autoridades, sobre las historias de esfuerzo y perseverancia por conseguir ser alumnos  de gran nivel. Y  así,  poder aportar  a este beneficio, que les cambia la vida a sus familias.

     

    En esta primera etapa, mil 85 estudiantes resultaron beneficiados con la Gratuidad en las comunas de Colina, Til Til y Lampa. “Hoy estamos de fiesta. La presidenta Bachelet sacrificó todo su capital político en esto y hoy día podemos decir que tenemos educación gratuita y de calidad”, señaló Bahamondes.

     

    La Seremi de Educación, indicó que “la gratuidad es una tarea cumplida del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por lo tanto invito a todos los estudiantes a que postulen para que salgan favorecidos con distintos beneficios que están disponibles”.

     

    Desde el pasado 23 de febrero y hasta el 20 de marzo está abierto un nuevo proceso de postulación para quienes no completaron el FUAS en el 2016 y quieran postular a los beneficios estudiantiles. Además, hasta el 08 de marzo estará abierto el plazo de apelación para acceder a la Gratuidad, Becas o Créditos.

     

    Más información www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl.