• INCENDIOS EN COLINA SE ENCUENTRAN CONTENIDOS PERO ACTIVOS


     

    COLINA.- Activo aún pero contenido  se encuentra el incendio forestal “Valle Norte de Chamisero”, que consume una superficie de 856 hectáreas de pastizal, y también el siniestro “Santa Margarita”, que consume una superficie de 370 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Colina y Lo Barnechea.

     

    Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Colina por incendio forestal, vigente desde  el pasado  08 de noviembre de 2016.

     

    El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, Sebastián Benítez, destacó la complejidad de los incendios ocurridos durante la última semana en la provincia de Chacabuco y valoró la colaboración de la comunidad hacia la institución bomberil, tanto humana como económica. 

     

    En entrevista radial, Benítez dijo  que esperamos seguir contando con el apoyo de la gente, ya que si bien tenemos una opción de poder  rendir los gastos realizado en el periodo de alerta roja, nuestros recursos propios y las subvenciones fiscales no siempre son los suficientes considerando este tipo de emergencias donde el gasto es bastante considerable”.

     

    A través de su cuenta de Facebook, los voluntarios de la Bomba de Chicureo anunciaron una campaña económica a realizarse entre hoy viernes 11 y el domingo 13 de noviembre en el supermercado Líder de Piedra Roja y Tottus de Chamisero.