Tercera A Chile | Jor. 30 ------- AC Colina 3 - 1 Provincial Ovalle ------- Real San Joaquín 3 - 2 Gasparín FC ------- Deportes Linares 1 - 1 Tomás Greig ------- Deportes Limache 2 - 3 Municipal Mejillones ------- Fernández Vial 5 - 0 Brujas de Salamanca ------- Chimbarongo 1 - 6 Deportes Rengo ------- Estación Central 0 - 1 General Velásquez ------- 1 General Velásquez 60 pts. ------- 2 Fernández Vial 57 pts. ------- 3 AC Colina 57 pts. ------- 4 Deportes Rengo 57 pts. ------- 5 Real San Joaquín 46 pts. ------- 6 Lautaro de Buin 45 pts. ------- 7 Deportes Limache 42 pts. ------- 8 Tomás Greig 42 pts. ------- 9 Deportes Linares 36 pts. ------- 10 Brujas de Salamanca 34 pts. ------- 11 Estación Central 33 pts. ------- 12 Provincial Ovalle 27 pts. ------- 13 Municipal Mejillones 23 pts. ------- 14 Gasparín FC 15 pts. ------- 15 Chimbarongo 13 pts. -------

 

 

  • SE DECLARA ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE TILTIL POR INCENDIO FORESTAL EN HUERTOS FAMILIARES

    standard blog post with image

    TILTIL.- De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Huertos Familiares”, el cual consume una superficie de 20 hectáreas de vegetación en la comuna de Tiltil. Cabe destacar que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.


    En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Tiltil por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


    Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


    Conaf indica que trabajan en el lugar 1 brigada, 1 técnico y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos de Tiltil, Colina, Conchalí – Huechuraba y Santiago. Al momento, ONEMI gestiona el apoyo de 1 helicóptero para su combate.


    Hasta el momento el incendio no se ha controlado, el cual ya consumió una casa abandonada y parte de las instalaciones del Sename luego de que los menores fueran evacuados. 


    LaPrimera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Til-Til asegura que el incendio solo llegó hasta una bodega del centro de menores el que se pudo controlar, quedando sin peligro de incendio tanto las instalaciones del Sename como del centro penitenciario Punta Peuco.


    Solange Roberts, vocera de la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisioneros del Pasado, quien se encuentra en el lugar relata que, las visitas fueron evacuadas del centro penitenciario, sin embargo a los reclusos “hay que sacarlos de ahí urgente se ven las llamas rodeando el lugar”.


    De acuerdo a información de la Onemi el incendio consume una superficie de 20 hectáreas de vegetación por lo que el organismo declaró Alerta Roja y el fuego se dirige hacia el norte con peligro de propagación hacia casas habitadas del pueblo Santa Matilde.

    standard blog post with image