• EL 26 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR A LA BECA DE PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL DE JUNAEB

     

     

     

    PROV.DE CHACABUCO.- Hasta el 26 de marzo se extendió el plazo para postular a la beca de Práctica Técnico Profesional dirigida a estudiantes egresados que realicen su práctica este 2017. Es así como la dirección Metropolitana de JUNAEB hizo un llamado a los jóvenes que se encuentren en el proceso de práctica supervisada, a postular a este beneficio que les aporta un monto de $65.000.- para financiar los costos asociados a su proceso educativo.

     

    El director regional (s) de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país y que los alumnos puedan continuar con sus estudios”. 

     

    Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional son: ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

     

    Los interesados en postular pueden realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 26 de marzo de 2017.

     

    Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb; posteriormente, el pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante.

     

    Cabe señalar que en la región Metropolitana se proyecta una cobertura anual de 18.301 estudiantes, para lo cual existe un presupuesto de más de mil cien millones de pesos, dirigidos a fortalecer la educación técnico profesional.