• CAMIÓN DE LA BASURA SE VOLCÓ EN SECTOR DE MONTENEGRO

     

     

     

    TIL TIL.- Un camión perteneciente a la empresa KDM que transportaba toneladas de desechos, alrededor de las 14 hrs de hoy volcó en las cercanías del sector de Montenegro cortando una línea eléctrica y dejando toda su carga esparcida por el lugar. 

     


    Hasta el lugar del accidente concurrió el Alcalde Nelson Orellana, quien, ante la nula respuesta de la empresa responsable, se contactó con el intendente Orrego para informarle la situación.

     

    “Es una lástima que nos expongan de esta forma, esta situación refleja fielmente lo que debemos enfrentar todos los días en nuestra comuna, y aun así no tenemos la respuesta que nos proteja de lidiar con el nuevo relleno de residuos peligrosos que pretenden instalar”, manifestó Orellana.

     

    Según indicó la Municipalidad, la empresa responsable no informó de lo acontecido a autoridades comunales, Bomberos o Carabineros.

     

    La situación genera alarma , respecto de las medidas y protocolos de seguridad con las que cuentan las empresas de rellenos sanitarios que operan en la comuna.

     

    Este evento ocurre justamente cuando toda la comunidad tiltilana se opone a la instalación de un mega basurero de desechos tóxicos, conocido como Proyecto CIGRI de la empresa CICLO CHILE S.A., el que pretende transportar numerosas cargas de desechos altamente contaminantes por áreas pobladas para depositarlas en la comuna.