• INCAUTAN NUTRIDO ARSENAL Y DROGAS EN POBLACIÓN LAS ÁGUILAS

    standard blog post with image

    COLINA.- Tras un efectivo operativo realizado ayer martes a las 09:50 horas, Personal de la Unidad “Microtráfico Cero” de la Policía de Investigaciones de Colina logró detener a cuatro sujetos mayores de edad que al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Fresia de la Población Las Águilas mantenían importante cantidad de armamento y droga para ser comercializada en la zona.

     

    Según el informe policial, la orden de entrada, registro e incautación, fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Colina, llevada a cabo por el fiscal Iván Olavarría Berbelagua, sorprendiéndose a los individuos infringiendo el artículo 3 de la ley 20.000.

     

    En virtud a la flagrancia, personal de la “MT-0” ingresó al inmueble, incautando desde su interior 30,76 gramos de clorhidrato de cocaína en 26 bolsas, 67,08 gramos de cocaína base dosificada en 277 envoltorios, 488,47 gramos de cannabis sativa dosificada en 57 envoltorios y 322 mil pesos en efectivo.

     

    Además, en el inmueble se incautaron 1 cargador de pistola 9 mm sin percutar, 1 grillete de seguridad Smith and Wesson con la inscripción “Gendarmería de Chile”, 1 cinturón táctico, 1 muslera, 1 porta grilletes, 2 balanzas digitales y más de 18 cartuchos balísticos de múltiple calibre.

     

    A raíz del hallazgo, fueron detenidos los hombres identificados con las iniciales C.I.O.C., D.A.C.J.,  y K.S.C.D. y la mujer I.R.D.M.

     

    Según confirmó la Unidad MT0, dos de  los detenidos presentan antecedentes penales y todos ayer pasaron a control de detención.