• EMPRESAS DE TRANSPORTE SE COMPROMETIERON A MEJORAR LA FRECUENCIA DE SUS RECORRIDOS EN SECTOR LAS CANTERAS

     

     

    COLINA.- Con el compromiso por parte de las empresas de transporte local de mejorar la frecuencia en los recorridos, ayer se efectuó una segunda reunión entre la gobernadora Adela Bahamondes  y los vecinos de Las Canteras, con el objeto de darle solución a  sus problemas de acceso a la locomoción colectiva.

     

    En la reunión también participó el SEREMI de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Colina, Álvaro Quilodrán, y representantes de las empresas locales de locomoción que operan en la zona.

     

    Dentro del proyecto que propone la autoridad, se considera levantar barreras para facilitar accesos en la toma de la locomoción, establecer paradero, reductores de velocidad y ejercer mayor fiscalización al cumplimiento de rutas.

     

    El SEREMI de Transportes Matías Salazar fue enfático en señalar  que “las empresas de locomoción colectiva son responsables del cumplimiento de ruta, hay un protocolo de acuerdo con compromisos establecidos. Si ello no se cumple, la fiscalización se intensificará”.

     

    La próxima reunión se fijó para el 26 de diciembre con el propósito de revisar los avances acordados hasta ahora y discutir nuevas medidas que beneficien a los vecinos del sector.