• LICEO BICENTENARIO DE COLINA ENTRE LOS MEJORES 18 LICEOS MUNICIPALES DEL PAÍS EN PUNTAJE PSU

     

     

    COLINA.- La primera generación de egresados del Liceo Bicentenario Provincial Santa Teresa de los Andes  obtuvo en promedio 586 puntos en la Prueba de Selección Universitaria 2016, PSU, ponderando las pruebas de Lenguaje y Matemáticas que lo ubican en el lugar 18 del ranking de establecimientos municipales a nivel nacional.

     

    Los 586 puntos obtenidos por el Liceo Bicentenario de Colina lo sitúan 55 puntos sobre el promedio provincial, 53 puntos sobre el promedio regional y 87 puntos sobre el promedio nacional. Dichos puntajes, posicionan al establecimiento ubicado en el sector de Liray en el séptimo lugar del ranking de Liceos Bicentenario del país. 

     

    Según informó María Angélica Vallejos, directora del Liceo Bicentenario de Colina, de  los 96 estudiantes que rindieron la prueba, 38 obtuvieron más de 600 puntos.

     

    “Estamos muy orgullosos por estos resultados, ya que ratifica la labor que iniciamos en marzo del 2011, trabajando con estudiantes que venían de contexto sociales y académicos muy distintos y sin seleccionarlos”, señaló.

     

    Por su parte, el Liceo Municipal Instituto Chacabuco también se destacó en los resultados PSU 2016, obteniendo 540 puntos promedio, ponderando Lenguaje y Matemáticas.  Dicho puntaje, lo ubican 8 puntos sobre el promedio provincial, 7 puntos sobre el promedio regional y 40 puntos sobre el promedio nacional.

     

    Entre ambos establecimientos, fueron 66 alumnos que obtuvieron más de 600 puntos promedio entre Lenguaje y Matemáticas.