• UN DETENIDO POR MALTRATO ANIMAL DEJÓ OPERATIVO DE LA PDI EN LAMPA

     

    standard blog post with image

    LAMPA.- En el sector de Santa Inés, en la comuna de Lampa, fue detenido por el delito de maltrato animal un hombre que mantenía en su propiedad 12 perros muertos y 52 canes vivos en evidente situación de hacinamiento y desnutrición.

     

    Según informó Cooperativa, una denuncia de vecinos llevó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) hasta la propiedad del sujeto, de 54 años de edad.

     

    El aumento de la población de perros se debió a que el dueño no controló su reproducción, e incluso, varios de ellos murieron y los otros convivían con sus cuerpos en descomposición.

     

    De acuerdo a Valeska Andrade, veterinaria y subcomisaria de Bidema, las mascotas "se encontraban en malas condiciones de salud (...), con bajo peso, y además, presentaban problemas dermatológicos y problemas conductuales, porque las condiciones en las cuales eran mantenidos no eran las óptimas", explicó. 

     

    "Los animales se encontraban en distintos caniles, en distintas dependencias de la propiedad, además estaban sobre desechos orgánicos que no les permitían un movimiento normal, de hecho, tenían una movilidad muy reducida lo cual llevó a que algunos, incluso, tuviesen problemas en el aparato locomotor", informó.

     

    El detenido fue formalizado por el delito de maltrato animal, quedó con firma mensual durante los 60 días que durará la investigación.