• MANUEL "HOPES" HORMAZÁBAL ESPERA SEGUIR AVANZANDO EN PROGRAMA THE VOICE

    .

     

    COLINA.- Con la ilusión de seguir avanzando en carrera, Manuel "Hopes" Hormazábal espera su próxima presentación musical en el programa The Voice, que se transmitirá este domingo a las 22:30 horas por Canal 13. Desde que comenzaron las audiciones, Manuel ha cumplido cinco meses yendo a los estudios del ex canal católico y ahora deberá competir contra dos participantes de su nuevo Equipo "Fonsi" en la ronda de "knock outs". De ellos tres, sólo uno pasará a la próxima fase.

     

    Manuel Fernando Hormazábal Correa tiene 24 años, es profesor de música en el colegio Inmaculada Concepción y además realiza talleres musicales en el colegio San Jorge del sector de Colorado. Actualmente vive en Alto Esmeralda y a pesar de ya haber tenido este año su primera incursión televisiva en el programa "Bienvenidos", es a partir de la participación en The Voice que este joven pedagogo ya es furor en las redes sociales por su sencillez, talento y simpatía.

     

    Su música la define como pop, aunque destaca que absorbe influencias de música latinoamericana y rock. Comenzó desde pequeño a tocar piano junto a su padre y en el colegio integró grupos musicales, armó bandas y compuso temas musicales. Cuando terminó la enseñanza media, apostó por estudiar Licenciatura en Música. Decisión que le permite vivir de lo que más ama.

     

    Su nombre artístico es Manuel Hopes. "Hopes" significa esperanza en inglés y Manuel afirma que ese sentimiento ha sido fundamental en su carrera, porque más que una emoción es una ideología de vida y quiere plasmarla en The Voice Chile.

     

    ¿Te reconocen en la calle?

    Hoy día mismo fui a comprar y me dijeron "lo vi en la tele"…yo me reí y dije que no era yo y me contestaron "es usted, estoy segura que es usted"! Esas cosas son enriquecedoras. La gente me ha tratado con mucho cariño y se me han abierto un poco más de puertas porque la televisión es una vitrina gigante".

     

    ¿Cómo compatibilizas el trabajo de profesor con la televisión?

    Pidiendo permiso en el trabajo. Afortunadamente los dos colegios se han portado un siete conmigo y me han apoyado en todo lo que he pedido. Si es que estuvieran leyendo esta nota les mando un saludo profundo y sincero porque me han ayudado mucho.

     

    ¿Cuántos días a la semana le dedicas al ensayo de cada presentación?

    Todos los días, para decir verdad.

     

    ¿Y cuántos días tienes que ir al canal?

    Eso es variable. A nosotros nos citan dependiendo la necesidad que tengan los del canal para grabar o ensayar. Puede ser una, dos o tres veces. El resto de los días los ocupo ensayando en la casa.

     

    ¿Qué evolución musical has experimentado desde que ingresaste a The Voice? Una evolución tremenda. Nunca pensé que yo iba a estar con tanto cantante bueno junto en un lugar. Los chiquillos, mis compañeros, son increíbles. De ellos aprendí muchas cosas, se me hizo mucho más fácil armonizar, acompañarme haciendo voces, cantar en conjuntos. Entonces, por el lado de la armonía vocal he avanzado bastante.

     

    ¿Qué desafíos se ha planteado Manuel Hopes una vez que finalice la temporada del programa The Voice?

    Seguir componiendo canciones, mostrarme más para que la gente me conozca y seguir mejorando día a día.

     

    Has formado parte de dos equipos ¿con qué 'coach' te has sentido más cómodo?

    Difícil pregunta. Tal vez con Luis Fonsi me he sentido un poquito más a gusto que con Ana (Torroja).