• ESCOLARES DE SÉPTIMO BÁSICO SOMETIERON A ENTREVISTA AL CANDIDATO PRESIDENCIAL MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI

    standard blog post with image

    COLINA.- En un inédito ejercicio comunicacional, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se sometió a una entrevista radial  realizada por niños de séptimo básico en los estudios de radio Sembrador, quienes abordaron  temas tales como la desigualdad en la educación y la salud.

     

    En la entrevista, las pequeñas locutoras del programa “Recreo en la Sembrador”, Flor y Millaray, le preguntaron al candidato progresista sobre su propuesta para mejorar la educación del país.  Que sea gratuita y no vía becas, fue la respuesta del presidenciable, quien argumentó que “la beca es injusta porque alguien decide quién es merecedor y quién no”.

     

    ME-O,  criticó la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, explicando que la prueba  está “mal hecha” porque  con el actual sistema los alumnos aprenden a descartar y no a razonar.

     

    En materia de  salud, Marco Enríquez manifestó que se debe aumentar la inversión pública en la contratación de más médicos especialistas y construcción de hospitales reduciendo los recursos destinados a las fuerzas armadas. Además, agregó que las utilidades provenientes de las isapres deberían recalar en el Fondo Nacional de Salud para lograr mayor igualdad entre el sistema público y el estatal.

     

    Finalizando la entrevista,  ME-O indicó que “yo quiero que todos los hijos de Colina tengan la misma educación que la del hijo del diputado de Colina, porque el hijo del diputado no estudia en Colina y tiene una ‘súper educación’; yo deseo la misma educación de ‘súper calidad’ para todos los niños y eso lo vamos a hacer juntos”, precisó.

     

    Ver video AQUÍ