• PROBLEMAS DE AGUA POTABLE SERÁN RESUELTOS CON PURIFICADORES PARA VECINOS DE COLINA, LAMPA Y TIL TIL

    standard blog post with image

    COLINA.- A comienzos del 2017,  la Gobernación Provincial de Chacabuco inició un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, principalmente de sectores rurales de Colina, Til Til y Lampa. Desde esta inquietud, un equipo de profesionales trabaja en una propuesta de apoyo a familias vulnerables que cuentan con agua potable pero en condiciones desmejoradas.

     

    En Enero se fija una iniciativa denominada “Instalación de sistemas de purificación de agua para familias de la Provincia de Chacabuco”, con la finalidad de hacer más viable las condiciones de sequía que enfrenta la provincia y la escases hídrica por efecto del comportamiento natural.

     

    La gobernadora Adela Bahamondes,  indicó que “nos motiva hacer de la política pública una oportunidad para generar ideas que atiendan las necesidades ciudadanas. Hoy nos vemos enfrentados a fenómenos de la naturaleza, por lo tanto es nuestro deber apoyar con elementos prácticos que contribuyan a la calidad de vida”.

     

    Hoy, en una etapa más avanzada se licita públicamente este proyecto y comienza un levantamiento de información con dirigentes sociales para definir un segmento de personas que califican -en un perfil social- para recibir este apoyo impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan de fortalecimiento de las Gobernaciones.

     

    Hugo Bascuñán, dirigente de la junta de vecinos “Los Canelos”, indicó que  “mis vecinos son de un sector rural de Colina y el problema del agua es evidente.  Nos abastecemos de una vertiente natural.  No tenemos agua potable, sólo disponemos de agua almacenada en altura, con poca presión, pero en la realidad tenemos problemas de abastecimiento”.

     

    El dirigente social agregó que “fue una sorpresa ser beneficiado, la Gobernación se preocupó de tener un catastro de la gente que tiene problemas de agua y nosotros aceptamos muy bien este proyecto, porque va  a ser muy útil para contener minerales u otro tipo de sustancias”.