• VECINOS DE SANTA FILOMENA NORTE RECIBIERON NUEVOS PURIFICADORES DE AGUA

     

    standard blog post with image

    COLINA.- Sesenta y dos nuevas familias fueron favorecidas ayer con la entrega de Purificadores de Agua por parte de la Gobernación de Chacabuco, en el marco del programa de Innovación Provincial.

     

    En una ceremonia efectuada en su sede social, los vecinos de Santa Filomena Norte se reunieron ayer con la gobernadora Adela Bahamondes, a fin de  materializar el beneficio que les permitirá beber agua de la llave sin la necesidad de hervirla previamente.

     

    Según manifestó la autoridad, “en Colina ya llevamos tres entregas, una en Til Til y seguimos avanzando porque es un proyecto provincial que beneficiará a las tres comunas. Este es un gran esfuerzo que hemos realizado en el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet que busca dignificar a nuestra gente y que pueda abrir la llave y tomar agua”, indicó.

     

    Sara Torres, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Filomena Norte, señaló que “la calidad del agua es muy mala en este sector, existe mucho sarro y con estos purificadores nos va a mejorar la calidad de vida como vecinos.  Sin duda, esta es una gran iniciativa que ojalá se siga ampliando a más sectores rurales de la provincia”.

     

    El aparato de purificación de agua, importado de Estados Unidos, es un sistema doméstico que funciona mediante una membrana semipermeable, la cual produce el efecto de osmosis inversa.   El monto de la inversión supera los 50 millones de pesos y está beneficiando a vecinos de Colina, Lampa y Til Til.