• DOS DETENIDOS POR CONDUCIR MOTOCICLETA CON ENCARGO POR ROBO

     

    standard blog post with image

    COLINA.- Dos sujetos identificados como E.V.M., de 26 años, y N.A.G., de 17, ambos domiciliados en Colina, fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Rinconada de Los Andes que los sorprendieron tripulando una motocicleta que presenta encargo por robo y que tenía placas patentes que correspondían a otra moto.

     

    El delito fue descubierto ayer lunes alrededor de las 19:00 horas cuando los funcionarios realizan un patrullaje preventivo por la población Mina Caracoles de dicha comuna.

     

    Cuando el carro policial circulaba por calle Algarrobo al llegar a Los Pimientos encontraron a los dos imputados a bordo de una motocicleta Honda conducida por el menor de edad, razón por la cual fueron sometidos a fiscalización.

     

    Al solicitar la licencia de conducir y cédula de identidad, el conductor manifestó que no portaba la documentación porque la moto se las había facilitado un amigo.

     

    La serie de la patente fue consultada en la base de datos del Registro Civil mediante el sistema informático en línea de Carabineros, que arrojó como resultado que correspondía a una moto marca Lifan color amarilla, modelo 150 cc, año 2007, quedando de manifiesto que habían sido cambiadas.

     

    Luego los funcionarios revisaron la moto descubriendo que la chapas de contacto y del estanque de combustibles estaban forzadas, por lo cual los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Tenencia para continuar con el procedimiento.

     

    Entre los peritajes se verificó la serie del chasis y el motor que determinó que el vehículo correspondía a una moto Honda color beige, modelo CB1 del año 2016, cuyas placas patentes eran distintas a las que tenía instaladas, y que su propietario era una persona con domicilio en Colina.

     

    El registro de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros dio cuenta que la moto presentaba encargo vigente por robo del 9 de abril de este año que fue interpuesta en la 8va. Comisaría de Colina.

     

    Los detenidos manifestaron que le había quitado la moto a otro sujeto que era el autor material del robo, versión que no fue acogida por la policía por su nula credibilidad.

     

    Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de receptación de vehículo motorizado.

     

    El Ministerio Público solicitó una nueva audiencia para determinar la petición de medidas cautelares o explorar una salida alternativa, por lo cual ambos imputados quedaron en libertad a la espera de citación.