• USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA PROVINCIA REALIZARÁN MOVILIZACIÓN

    standard blog post with image

    COLINA.- Un llamado a participar de una movilización que se realizará este viernes 2 de junio a las 10 horas en las afueras del Ministerio de Transportes, ubicado en Amunátegui 139, Santiago, formuló el ex candidato a Alcalde de Colina y actual Coordinador de la Corporación Acción por Chacabuco, Marcos Salgado, quien indicó que “la idea es entregarle una carta a la Ministra para darle conocer la realidad del transporte de pasajeros de la Provincia de Chacabuco, y muy especialmente de Colina”.

     

    Salgado, explicó que “el transporte público de Colina está enfermo, se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo y no existen muchas ganas en sanarlo, o bien sacarlo de la UTI. Hay sectores, como Liray, Santa Filomena y Chacabuco, donde el transporte es muy precario.  Existe maltrato hacia los estudiantes, escasos paraderos, mediocres frecuencias, muchas máquinas en mal estado, poca capacitación a sus conductores y escasez de contratos de trabajo”.

     

    El coordinador de Acción por Chacabuco señaló que “con esta movilización no se busca cerrar empresas ni mucho menos, más bien, al contrario, ayudarles a mejorar sus servicios, de tal manera que nos puedan ofrecer un transporte seguro y de calidad”.

     

    “Colina tiene una deuda con el transporte público, o más bien, una deuda con su comunidad usuaria, porque tenemos una población que aumenta día a día y una necesidad cada vez mayor de movilización, tanto en el contexto local como de traslado al centro de Santiago”, manifestó Marcos Salgado.

     

    En la movilización, también participará el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios (CONADECUS), Hernán Calderón, usuarios y la Gremial del Transporte de Colina que agrupa a pequeños propietarios de buses de pasajeros de la comuna.