• ESTUDIO REVELA QUE POBL.IGNACIO CARRERA PINTO ES UNO DE LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS CON EL NARCOTRÁFICO EN LA R.M.

     

     

    COLINA.- La población Ignacio Carrera Pinto de Colina sería uno de los barrios que concentran el mayor número de delitos por narcotráfico en la Región Metropolitana, según un informe de la Fiscalía Nacional  que detectó 426 barrios críticos por tráfico ilícito de drogas.

     

    Según señaló el director de la unidad de droga de la Fiscalía Nacional contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias peligrosas, Luis Toledo, se puso a disposición de las autoridades y de la comunidad, un estudio realizado por la unidad de drogas que se viene realizando desde el año pasado y se ha profundizado en ir identificando cada punto crítico basado en una condena. "Fuimos marcando aquellas zonas del país que tenían más condenas por delitos vinculados a la ley 20.000 y vimos también las mayores condenas por ese mismo hecho en ese sector georeferenciado", señaló.

     

    "El tema de la droga es bastante complejo porque es un comercio lucrativo que es tentador para los criminales y ahora además están vinculados a otros delitos como armas, trata de personas, tráfico de inmigrantes, que pueden conectarse con otros delitos que terminan siendo empresas criminales", indicó.

     

    Toledo, agregó que "cada vez son más audaces a la hora de entrar al mercado chileno y a través de éste salir hacia afuera".

     

    Durante los últimos diez años, el barrio El Almendral en Valparaíso concentra el mayor número de delitos por narcotráfico (543), seguido de la población Ignacio Carrera Pinto, en Colina (517), y La Legua de Emergencia (412).