• GENDARMES DE COLINA II EN PARO POR AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE REOS

     

     

    COLINA.- Gendarmes y vigilantes de Colina II comenzaron hoy lunes una movilización tras los motines ocurridos la semana pasada en el penal donde 10 funcionarios resultaron heridos.

     

    Los manifestantes exigen "respuestas satisfactorias de la autoridad sobre la seguridad de las y los trabajadores", informaron en un comunicado donde advierten que han recibido "amenazas de muerte" por parte de los internos.

     

    Los dirigentes de la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECh) AGECH aseguraron que "con el pasar de los días y de no existir solución a las demandas de los trabajadores, las movilizaciones se radicalizarán".

     

    En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Gendarmes, Pablo Jaque, explicó que luego de los motines que afectaron al recinto penal el pasado miércoles, y que dejaron a 10 gendarmes heridos, los funcionarios comenzaron a recibir amenazas. "Ellos están temerosos, temen por su integridad física y no quieren entrar a su lugar de trabajo", aseguró Jaque al mismo tiempo que precisó que actualmente cuentan con un gendarme para un módulo de 250 reos.

     

    Además enfatizó en que "las condiciones no están dadas para tener el control del recinto penal, faltan recursos humanos", enfatizó y añadió: "Es la cárcel más peligrosa del país, se hace necesario que la autoridad intervenga". Jaque lamentó tener que llegar a una paralización, pero señaló que hace más de tres semanas que realizan peticiones que aún no tienen respuesta, por lo que solicitaron la presencia del director nacional de Gendarmería, quien comprometió su presencia para este mediodía.